El término recientemente creado "tecnostress" designa el resultado directo del trabajo efectuado en un medio ambiente de tecnología avanzada.
En un principio, se creía que la tecnología reduciría a la mitad el tiempo consagrado al trabajo y que la ganancia de tiempo realizada de este modo podría servir más el tiempo libre. En lugar de ello, el trabajo se volvió más denso, los plazos más cortos, las expectativas más altas, a la vez que los contactos humanos y la comunicación se volvieron más escasos.
En comparación con cualquier otro grupo profesional, los empleados de oficina que trabajan con computadoras presentan el nivel más alto de quejas ligadas al stress. El cansancio ocular, los dolores dorsales y de cabeza, la tensión, la ansiedad y una disminución de la agilidad mental son algunos de los trastornos que con mayor frecuencia afectan a estas personas.
El impacto del stress puede medirse en las personas que trabajan con terminales de computadoras; estos sujetos generalmente presentan niveles elevados y constantes de hormonas de stress.
Ayudennos, colaboren con nosotros, comenten por favor.. Gracias
ResponderEliminar